La Cuarta Columna -Masonería

2- La Iniciación Masónica en La Cuarta Columna

La Iniciación Masónica en La Cuarta Columna

Saludo y Agradecimiento

Querido oyente, de nuevo, te damos la bienvenida y las gracias por dedicar una vez más parte de tu tiempo a escuchar este tu programa La Cuarta Columna. Por favor, antes que nada, recibe un gran saludo de parte del guionista misterioso y siempre oculto Daniel Condorcet y de un servidor, cuya voz intenta estar siempre a tu lado José Luis Dumas.

Explorando la Riqueza de la Iniciación Masónica

El capítulo de hoy, lo dedicaremos a la Masonería, por lo que siguiendo un orden coherente y riguroso en los aspectos relacionados directamente con la Masonería y el método masónico, queremos abordar la riqueza y la importancia de la Iniciación en el seno de la Masonería. Por ello, y sin dejar pasar más tiempo, rogamos te acomodes, pues vamos a dar ya entrada al capítulo de hoy, el cual lleva el título de La Iniciación Masónica.

Clarificando Conceptos

En primer lugar, hemos de tener presente que el concepto Iniciación y la experiencia que arrastra por consecuencia directa, es una exposición dramática y no traumática como…muchos por error, pueden creer o pensar, debido siempre a una errónea y confusa información.

Iniciaciones Cotidianas

Sin darnos cuenta en nuestra vida, experimentamos varias iniciaciones por inercia en nuestras relaciones afectivas.

La Importancia de la Iniciación

Pero… ¿Por qué la Masonería habla de Iniciación? Cuando una persona llama a las puertas de un templo masónico para ser admitido, es, de obligado cumplimiento conocer a esa persona, y a su vez, saber si es una persona libre y de buenas costumbres. Siendo esto así para el cuadro de integrantes de la logia, será admitido en la fraternidad de esa logia. Y esa admisión fraternal y efectiva de reconocimiento masónico es llevada a cabo por la Iniciación.

La Iniciación en Detalle

En el seno de la Masonería, la Iniciación pretende destacar en el postulante, bien sea hombre o mujer, la experiencia directa en la relación de la persona con su interior, y la relación de éste con la naturaleza y el universo.

El Camino Iniciático

Una iniciación, o la iniciación en sí, no es la experiencia definitiva en la Masonería sino el comienzo que sitúa al iniciado o iniciada en el misterioso camino del Ars Vivendi o Arte Real que decimos los masones, que no es ni más ni menos, que el Arte de la Vida.

Únete a Nosotros en La Cuarta Columna

Para los masones y las masonas, la Iniciación es un suceso fundamental. En Masonería, todo espacio que esté fuera del templo masónico es denominado profano. Por tanto, los iniciados, al venir del mundo profano y con la dramatización que se crea en el acto de la iniciación, les resulta más sorprendente y emocionalmente y por consiguiente, les deja más impactados o sorprendidos.

¿Quieres aprender más sobre la Masonería y su fascinante mundo de la Iniciación? ¡Acompáñanos en este viaje en La Cuarta Columna!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *